10/25/2012

Bizcocho de yogur

| 11 Comentarios
Yo diría, casi sin equivocarme, que todas las madres y todas las abuelas hacen habitualmente este bizcocho. No sólo es muy fácil de hacer, sino que puedes partir de esta base y hacer modificaciones varias para obtener multitud de resultados. Esta receta nunca falla, así que sois unos negados de la cocina o no tenéis nada de experiencia podéis empezar por aquí a cosechar vuestros triunfos reposteros.
Cuando se trata de este tipo de bizcocho siempre lo hago en este tipo de molde, circular con agujero en medio, porque es como más me gusta el resultado, pero no tengo ni idea de la medida ya que es un molde que lleva en mi casa toda la vida. Lo que sí os puedo decir es que uséis uno grandote, de al menos 22cm, si no tiene agujero.




Como veis en las fotos es un bizcocho muy esponjoso, tierno y amarillo gracias a los huevos de casa que por suerte tenemos siempre. ¿Queréis hacerlo? Ahí va la receta:

Ingredientes:
Este bizcocho tiene que ser fácil, así que se mide todo en vasos de yogur de los de 125gr de toda la vida. Mola, ¿eh?
1 yogur de limón o natural
1 medida de yogur de aceite de oliva suave
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
1 sobre de levadura química
4 huevos
Opcional: rayadura de limón, rayadura de naranja, una cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º y enharinamos un molde (esto es, lo untamos todo de mantequilla y ponemos harina encima para que no se pegue). A batimos los huevos con el azúcar hasta que blanquee y doble el tamaño. Añadimos poco a poco el yogur, el aceite y por último la harina tamizada con la levadura. Batimos bien y ponemos toda la mezcla en el horno. Yo nunca calculo el tiempo de horneado. Según la temperatura ambiente a veces se hace antes o después, pero nunca lo saco antes de la media hora. Cuando veáis que coge un tono dorado por arriba y que se superaron los 35-40 minutos pincháis con un palillo, y ya sabéis, si sale seco es que está listo. Lo dejáis enfriar y si queréis podéis ponerle un poco de azúcar glas por encima.

11 comentarios:

  1. Anónimo2/26/2013

    yo ademas de la rayadura de limon o naranja le echo una cucharadita de anis en grano.........peo como tu lo has preparado tiene una pinta estupenda...............esta para comerselo entero. ummmmmm!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/13/2013

    Q buena pinta tiene lo voy hacer ahora mismo gracias

    ResponderEliminar
  3. Hice el miércoles este bizcocho y quedó genial!! En mi casa gustó mucho :)Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo con estas cutrefotos...¡qué vergüenza! Aunque mira, la calidad de las fotos no desmerece la receta. En casa es un básico, mi madre lo hace muchas veces porque siempre le sale bien y muy jugoso.

      Me alegra que lo hayas hecho, y que haya gustado. Gracias a ti por comentarme tus resultados.

      Un beso

      Eliminar
  4. Todo un clásico! si señor. Prueba a hacerlo relleno de algo verás como gana.
    Yo lo hice con una crema de membrillo (casera por supuesto!)

    http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2013/07/pa-de-pessic-bizcocho.html

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo!! Yo, a veces, lo relleno de trocitos de nueces o de chocolate o las dos cosas, enharinados para que no se hundan, claro!!! Mis sobrinos se chupan los dedos

    ResponderEliminar
  6. Hay una variante que se puede hacer con este bizcocho: echar la mitad de la preparación en el molde, luego colocar merenguitos unidos de a pares con dulce de leche pastelero, dejando una pequeña distancia entre ellos. En un molde de 22 cm pueden entrar 5 o 6 más o menos. Los merenguitos tienden a subir ya que son muy livianos y a tumbarse ligeramente en la preparación. Por último se vierte la otra mitad de la preparación del bizcocho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elena! Muchas gracias por tu aportación, me lo apunto para probarlo con merenguitos :D

      Un abrazo y gracias por visitarnos.

      Eliminar
  7. Cuánto es en gramos u onzas un sobre de levadura química? Se puede usar polvo de hornear?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eliecer! La levadura química es lo mismo que el polvo de hornear, así le llamamos en España. Los sobres traen unos 15gr, que vendría a ser más o menos media onza.
      Espero que te haya ayudado, y si tienes alguna pregunta más no dudes en hacerla.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Suscríbete a la newsletter

Echa un vistazo a estas entradas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Lemon and Tangerine

Me llamo Romina, y este es mi pequeño espacio gastro online. Aquí encontrarás recetas e ideas para que disfrutes de la comida, y hagas disfrutar a los tuyos.
Suscríbete a la newsletter y únete a nuestras redes sociales para no perderte nada.

Todas las imágenes y textos de este blog son de mi autoría, excepto en los que así se indica al final de la entrada. Puedes usar libremente mis fotografías acreditando que yo soy la autora y que pertenecen a este blog con un enlace al mismo. Nunca podrás usarlas para dar a entender que son de otra persona, para lucrarte o para enlazarlas a otras recetas que no sean las mías correspondientes.

Este blog está gráficamente diseñado por mí bajo el nombre de mi sitio lemonandtangerinedisenos.com a partir de una plantilla base. Las imágenes, logos e iconos son de mi propiedad y no pueden usarse sin mi consentimiento. Si quieres un diseño nuevo para tu blog, visita mi sitio de diseños para obtener más información.

Debido a un uso fraudulento, ya no es posible acceder de forma pública a mi correo electrónico. Para contactar conmigo, por favor, usa el recuadro que encontrarás al final del blog y te escribiré lo más rápido posible.

Pues no podemos hacerlo igual porque no tiene sentido que haya blogs iguales o muy parecidos por internet. Aunque mucha gente diseña todo de la misma forma y se ven clones cada dos por tres, nosotros nos caracterizamos por ser más fieles a vuestros gustos que a los nuestros, porque al fin y al cabo, el diseño es para vosotros, ¿no?
Si quieres que tu blog sea diferente a los demás y que destaque no sólo por su contenido, buscas visibilidad, seriedad y tener esa estética que no eres capaz de lograr, visita Lemon and Tangerine Diseños y pide tu presupuesto sin compromiso.

Participo en