2/17/2013

Donuts Caseros

| 12 Comentarios
Desde que hice los Bollycaos caseros me quedé con ganas de seguir experimentando en la cocina a ver qué otros productos industriales podía imitar. Obviamente, pensé en los donuts. Nunca había probado recetas más allá de las rosquillas de anís de mi madre, o las que venden en las fiestas, que como curiosidad aquí les llamamos melindres. Así que me lancé y aquí los tenéis.




Había más, pero los comimos antes de sacar la foto. Me salieron siete, y aún hice virguerías con algo de masa que sobró (una especie de empanadilla de Nutella y un corazón raruno con azúcar y canela). Vosotros, si los hacéis a tamaño normal, no como yo, que fui a lo grande cual Crónicas Carnívoras, conseguiréis unos doce/quince donuts que aunque no comáis podéis congelar y comerlos cualquier día como recién hechos con un toque de microondas.


Ingredientes:
450gr de harina
250gr de leche tibia
25gr de levadura fresca
30gr de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharada de esencia de vainilla
3 yemas de huevo
70gr de mantequilla

Preparación:
(Extraído del blog de María) En un bol ponemos 180 gr. de leche tibia junto con 15 gr. de levadura, añadimos 110 gr. de harina y hacemos una masa madre. La tapamos y dejamos reposar 30 minutos en un lugar cálido. Mientras, en un bol a parte, disolvemos la levadura con la leche restante,lo mezclamos y añadimos las yemas, el azúcar  la sal, la vainilla y por último la masa madre. Mezclamos todo bien e incorporamos la mantequilla en pomada. Amasamos bien hasta obtener una masa flexible, tapamos el bol y dejamos reposar 30 minutos. Pasada esa media hora toca otro reposo de un par de horas en la nevera, como mínimo una, y ya podemos empezar a trabajar.
Extendemos la masa sobre una superficie cubierta con un poco de aceite para que no se pegue, hasta dejarla con más o menos un centímetro de grosor. Cortamos los donuts con unos aros de repostería, cortapastas, o lo que tengáis (yo usé una taza y un vaso de chupito), y dejamos reposar mínimo media hora hasta que doblen el tamaño. Por último, calentamos aceite y freímos los donuts.

Para el glaseado normal basta con batir unos 20 gramos de mantequilla con un poco de agua tibia para disolverla y azúcar glas al gusto.


Este donut lleva una capa de chocolate para fundir con un crumble de galleta molida y virutas de chocolate blanco.


Este, aunque también lleva chocolate, está decorado con unas rayas de chocolate blanco fundido.


En esta ocasión, cambié el chocolate por una capa gordita de glasa blanca hecha con el preparado Funcakes, que además espolvoreé con un poco de canela.

Por último, el donut está decorado con glasa rosa de fresa y un poco de chocolate con leche rayado por encima.

12 comentarios:

  1. pero si parece la tienda esa... el donkin donuts o como se diga jajajaj q buena pinta todosssssssssssssssss... dame ese de chocolatin q lo pruebe no ?? bss

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos!!!!!!! Y no parece difícil de hacer. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que variedad de donuts, yo me quedo con los primeros de chocolate. Que pinta más buena!!!!

    ResponderEliminar
  4. Romina,parecen los donuts que comen los Simpson,jajaja
    Que chulos te han quedado!:)

    ResponderEliminar
  5. que buenosss!! y justo hoy cuando empiezo la dieta, jejejeej tendré que aprovechar algun dia de estrangis, jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto, que espero que te salga el solomillo a la perfeccion! si ves el video no tendras problemas!! además, soy de las tuyas, desde que tengo pinterest me pineo las fotos de las recetas que me gustan para hacerlas y que no se me vallan las fuentes!

      Eliminar
    2. Sí, yo creo que entre el vídeo y tu receta tiene que salir seguro! Ya te contaré qué tal, para que estés orgullosa de tu pupila :P

      Y lo del Pinterest es de locos, ¿eh? Lo que se encuentra por ahí, es una fuente de inspiración increíble! Pero eso sí, como comentas, mencionando siempre las fuentes.

      Besos, María, gracias por pasarte y comentar, guapa!

      Eliminar
  6. Hola!! Te nominé para un premio, pasa por mi blog y sigue los pasos !! Beso y felicitaciones :)

    ResponderEliminar
  7. Pues te han quedado de lo mas preciosos, todos me han gustado mucho, y seguro que su sabor es una delicia. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  8. Madre mía Rominaaaaa ,que buena pinta tienen!
    Me quedo con el de chocolate.
    Nunca me he atrevido con los donuts, pero seguiré tu receta para intentarlo algún día.
    Besos
    Lour

    ResponderEliminar
  9. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado asi que te sigo desde ya para no perderme nada!!
    Te gustaria seguirme?
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Suscríbete a la newsletter

Echa un vistazo a estas entradas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Lemon and Tangerine

Me llamo Romina, y este es mi pequeño espacio gastro online. Aquí encontrarás recetas e ideas para que disfrutes de la comida, y hagas disfrutar a los tuyos.
Suscríbete a la newsletter y únete a nuestras redes sociales para no perderte nada.

Todas las imágenes y textos de este blog son de mi autoría, excepto en los que así se indica al final de la entrada. Puedes usar libremente mis fotografías acreditando que yo soy la autora y que pertenecen a este blog con un enlace al mismo. Nunca podrás usarlas para dar a entender que son de otra persona, para lucrarte o para enlazarlas a otras recetas que no sean las mías correspondientes.

Este blog está gráficamente diseñado por mí bajo el nombre de mi sitio lemonandtangerinedisenos.com a partir de una plantilla base. Las imágenes, logos e iconos son de mi propiedad y no pueden usarse sin mi consentimiento. Si quieres un diseño nuevo para tu blog, visita mi sitio de diseños para obtener más información.

Debido a un uso fraudulento, ya no es posible acceder de forma pública a mi correo electrónico. Para contactar conmigo, por favor, usa el recuadro que encontrarás al final del blog y te escribiré lo más rápido posible.

Pues no podemos hacerlo igual porque no tiene sentido que haya blogs iguales o muy parecidos por internet. Aunque mucha gente diseña todo de la misma forma y se ven clones cada dos por tres, nosotros nos caracterizamos por ser más fieles a vuestros gustos que a los nuestros, porque al fin y al cabo, el diseño es para vosotros, ¿no?
Si quieres que tu blog sea diferente a los demás y que destaque no sólo por su contenido, buscas visibilidad, seriedad y tener esa estética que no eres capaz de lograr, visita Lemon and Tangerine Diseños y pide tu presupuesto sin compromiso.

Participo en