3/09/2013

Calzone di Sara

| 13 Comentarios
Después de tanta receta dulce una tiene el cuerpo lleno de azúcar hasta los topes; ya tocaba sí o sí una receta salada, así que, ¿qué mejor que una pizza? A todo el mundo le gusta la pizza, ¿no? Yo al menos no he conocido a nadie que le hiciera ascos. Y además hacerla en casa mola, porque uno pone lo que da la gana y salen fusiones, maridajes y guachigüeis muy interesantes. Una de nuestras versiones favoritas es la calzone, también conocida por estos lares como empanadillae gigantus, y es la que os traigo en esta ocasión.



Esta pizza se llama calzone di Sara porque lleva atún. Me pareció lo más apropiado.
Para la masa usé los ingredientes y proporciones que muy amablemente compartió Jose, del estupendísimo, gloriosísimo y magnificente blog Aisha Kandisha. Os recomiendo encarecidamente que lo visitéis, porque no sólo es un gran cocinero, si no que además os partís con sus introducciones. 

Ingredientes para la masa:

280 ml de agua
450 grs de harina de todo uso
1 + 1/2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de aceite de oliva
8 gr de levadura fresca

Ingredientes para el relleno:

1 lata de atún Rianxeira
1 puñado de champiñones laminados
1/2 rulo de queso de cabra
1 puñado de queso rallado
Salsa de tomate

Preparación:

Empezamos con la masa disolviendo la levadura en el agua tibia y mezclando todo en un bol, amasando bien hasta que la masa sea flexible y no se pegue a nada, ni a la mesa ni a las manos (unos cinco minutos). Una vez tengamos la masa en este punto la ponemos en un bol, cubrimos con un trapo y dejamos levar por lo menos media hora, aunque según la temperatura ambiente podéis necesitar más hasta que doble el tamaño.
Cuando haya pasado este tiempo cortamos la masa en tres trozos, o dos según el tamaño que queráis (yo hice tres pizzas individuales) y amasamos un poco hasta quitar el aire. Estiramos bien la masa sobre la mesa y la colocamos sobre un molde redondo (yo usé un molde de pie desmontable para que quedara redondita) cubriendo bien toda la superficie y empezamos a rellenar y a calentar el horno a 200º.

Para el relleno primero untamos toda la base con salsa de tomate, y añadimos los ingredientes en el orden que queramos, yo piqué y mezclé todo en un cuenco, y por encima ponemos un poquito más de salsa de tomate. Ojo, los ingredientes hay que colocarlos sólo en la mitad de la masa. Una vez tengamos todo dispuesto, cogemos cerramos la masa dando forma de empanadilla y apretamos los bordes para que se peguen, bien con un tenedor o con los dedos. Por encima ponemos una capa gordita de salsa de tomate, y a hornear durante unos diez o quince minutos, siempre vigilando por si necesitan más o menos tiempo. Sabréis que está hecha cuando la parte de abajo esté dorada, si veis que abajo está medio hecha y arriba demasiado dorada cubrís con papel aluminio, pero esta pizza tiene un regustillo especial más sabroso cuando la capa de tomate de arriba se churrusca.




Este tipo de pizzas, como todas, admite cualquier ingrediente, ya sea salado o dulce. Sólo tenéis que echarle imaginación y voilá.


13 comentarios:

  1. Hola Romina, si es que mi Jose tiene unas recetas... deliciosas!! Y no fallas con ninguna!!! Tiene un blog magnífico!! Y chiquilla, cuentame tu secreto!! Cómo lo haces para hacer las recetas tan rápido??? Estás hecha una crack!! Chapeau! :) Ojalá yo pudiese hacer lo mismo!! Yo cuando quiero hacer una receta, mínimo tardo una semana jaja

    Sabes?? Tenia ganas de hacer calzone y quería ver como lo hacíais con la receta de Jose!!! Qué rica y qué bonita te ha quedado!!! Me la llevo!! Me dejas??? Yo ya te digo, la voy a hacer, pero no la puedo hacer tan rápido jajaja Soy una lenturria y necesito mi tiempo de asimilación jeje

    Un beso preciosa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmm...¡¡¡qué rico!!!! y qué buena receta =)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Uma excelente receita!
    Gostei muito do blog!
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Que bien te ha quedado. Tengo que probar esa receta de masa de pizza, y lo del calzone me parece una idea genial, porque en casa les encanta y nunca la hago. Besos

    ResponderEliminar
  5. tengo que probar esta masa,la que yo hago me gusta mucho,pero la última vez no me quedo tan bien, en calzone quedan muy jugosas las pizzas...besos

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien me apunte la receta!!! Me encanta las pizza y ya va siendo hora de hacer una que llevo mucho sin prepararla. La calzone te quedo genial y con ese relleno segurobque esta buenisima. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Buenísima la masa, verdad? Yo ya no compro masas y me quedo con esta rotundamente!!!
    Muy buena pinta la calzone.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. me gusta tu versión, una delicia, nada como la casera, desde luego! un besazo y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado fantástica. Voy a tener que animarme yo también a probar esa masa. Besos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado perfecta, a mí aún no me ha dado tiempo a hacerla, ¡qué rápida has estado!
    Tiene una pinta estupends
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Qué rica, con lo que me gustan las pizzas!

    ResponderEliminar
  12. Jolines ..esa masa mágica la tengo que probar fijo !! Menudo éxito ..ya la he visto de base en varios blogs y a cada cual os ha salido mas rica !! te he dicho que he cenado no ?? pues ahora mismo me comería un trozo así ... recién cenada y con la panza llena de cupcakes de crema de cacahuete !! jajaja ufssss me pasare por el blog que seguro tiene mas recetillas magicas un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa, mira hasta cuando me paso, pero con eso de que me lastimé con la mandolina no era muy cómodo escribir, pero aquí estoy, poniendome al día con todas tus entradas, es que no me gusta perderme ni una, ahora mismo me llevo tu enlace también.
    Wow!! Qué delicia de calzone! De Jose es la receta de la masa?? Es que él hace maravillas y mira nada más que receta tan deliciosa has hecho, eres una artista y te lo digo de verdad!
    Un besito

    ResponderEliminar

Suscríbete a la newsletter

Echa un vistazo a estas entradas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Lemon and Tangerine

Me llamo Romina, y este es mi pequeño espacio gastro online. Aquí encontrarás recetas e ideas para que disfrutes de la comida, y hagas disfrutar a los tuyos.
Suscríbete a la newsletter y únete a nuestras redes sociales para no perderte nada.

Todas las imágenes y textos de este blog son de mi autoría, excepto en los que así se indica al final de la entrada. Puedes usar libremente mis fotografías acreditando que yo soy la autora y que pertenecen a este blog con un enlace al mismo. Nunca podrás usarlas para dar a entender que son de otra persona, para lucrarte o para enlazarlas a otras recetas que no sean las mías correspondientes.

Este blog está gráficamente diseñado por mí bajo el nombre de mi sitio lemonandtangerinedisenos.com a partir de una plantilla base. Las imágenes, logos e iconos son de mi propiedad y no pueden usarse sin mi consentimiento. Si quieres un diseño nuevo para tu blog, visita mi sitio de diseños para obtener más información.

Debido a un uso fraudulento, ya no es posible acceder de forma pública a mi correo electrónico. Para contactar conmigo, por favor, usa el recuadro que encontrarás al final del blog y te escribiré lo más rápido posible.

Pues no podemos hacerlo igual porque no tiene sentido que haya blogs iguales o muy parecidos por internet. Aunque mucha gente diseña todo de la misma forma y se ven clones cada dos por tres, nosotros nos caracterizamos por ser más fieles a vuestros gustos que a los nuestros, porque al fin y al cabo, el diseño es para vosotros, ¿no?
Si quieres que tu blog sea diferente a los demás y que destaque no sólo por su contenido, buscas visibilidad, seriedad y tener esa estética que no eres capaz de lograr, visita Lemon and Tangerine Diseños y pide tu presupuesto sin compromiso.

Participo en