3/07/2013

Gofres Caseros

| 22 Comentarios
Bueno, como muchos de vosotros también hemos sucumbido a la famosa gofrera Silvercrest que vendían en Lidl por apenas 17€. Con el tiempo que llevaba mi novio queriendo una gofrera, y lo cerquita que está su cumpleaños, tuve un detalle con él adelantado, la compré y le prepararé sus ansiados gofres para la merienda con una receta sencilla, que antes de ponernos a hacer virguerías hay que probar el aparato en cuestión.


Obviamente, los servimos con helado cookie dough y un poco de chocolate, y alternamos los gofres normales y otros con pepitas de chocolate dentro. Los dos estaban buenísimos y pasaron la primera prueba. Además, la máquina es muy fácil de usar, en poco más de tres minutos tenemos listos dos gofres que se sacan sin problemas, no se pegan, y si sobran se congelan para disfrutarlos otro día con un golpe de microondas como recién hechos.

Ingredientes (salen 5 gofres):
1 huevo
125cc de leche
50gr de mantequilla
50gr de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado
125gr de harina
1/2 sobre de levadura
1 pizca de sal

Preparación:
Desconozco cómo se hizo en el vídeo, yo me guié por mi instinto animal. Empezamos batiendo la mantequilla a punto pomada, incorporamos el huevo, batimos, el azúcar normal y vainillado y volvemos batir.   Añadimos la harina, levadura y sal, batimos, ponemos la leche, batimos más y dejamos reposar hasta que la masa haga burbujas (unos cinco minutos). Ponemos la gofrera a calentar en el número 4, y en cuanto se encienda la lucecilla verde engrasamos, o bien con un poco de aceite de girasol y un pincel de cocina o con spray desmoldante, y echamos dos cucharadas soperas colmadas de masa en cada placa. Aseguraos de cubrir todos los cuadraditos, aunque sea extendiendo con la cuchara, y ya sólo nos queda cerrar la tapa y esperar tres minutitos para sacarlos y ponerlos sobre una rejilla.

La receta que usé la encontré buscando en Youtube porque quería ver la cantidad de masa que había que echar, pero ya os digo que si tenéis la gofrera cuadrada, y no la de flor, hay que poner más cantidad, porque si no salen feos al no cubrir la placa entera. En esta foto hecha como el ojete porque no sé sacar fotos mientras hago cosas (cosas del nervio), veis la cantidad que hay que poner para que queden bien. Yo extiendo la masa un poquito con la cuchara para que cubra bien los cuadraditos.


Arriba tenéis la cantidad de masa, que cubre bien la placa, y abajo cómo sale después de tres minutos a tapa cerrada al número 4, así como los demás gofres en la rejilla hechos de la misma forma.



Mi consejo es que pongáis la masa sin miedo. A mí me rebosó uno un pelín al poner dos cucharadas y media de masa, pero hasta diría que fue el que mejor salió visualmente (el segundo). De sabor están estupendos, son muy muy fáciles de hacer, porque apenas tardáis quince minutos en tener todo listo, y con cualquier cosa están ricos: arándanos, frambuesas, mermeladas, cremas de chocolate, nata, helado... Mi próximo reto es hacerlos salados.



FUENTE: Cristina Glaría

22 comentarios:

  1. hummmm que buena pinta. yo sigo resistiéndome a comprar la gofrera, jajaja besitossss

    ResponderEliminar
  2. Megarrapidez, ya te lo digo yo, jajajaja! Menuda pintaza, espero que me queden a mi la mitad de bien que te han quedado a ti!!! Y ya con ese heladito, menudo festival!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Qué guay, para ser los primeros están geniales. Lo mejor de todo, que tu novio quisiera una gofrera, a-lu-ci-no. Mi novio, familia y amigos lo único que quieren es que deje de comprar trastos. Muy chulos. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa, mira que yo tengo la gofrera, es que a mi los gofres y los hot cakes, me encantan para desayunar, pero ahora que los estoy viendo con el helado, no me resisto!!
    Y que sepas que hoy me has enseñado algo, a hacerlos totalmente caseros, yo siempre compro la harina preparada, pero ya no más!!
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  5. Mecagoenlamar!!! Pero si salió a la venta AYER!!!! Bueno chica, y eso que pensaba que yo era "maribullas", pero veo que hay alguien que me gana....jajaja. Yo me quedé sin ella esta vez, esperaré a que publiqueis fantásticas recetas con este aparatejo para decidirme a comprarlo la próxima vez. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. jejeje, yo la tengo desde el año pasado y justo esta semana llevo dos noches seguidas haciendolos para cenar con un vaso de leche, me encantan! además, es el cumple de mi hermana la semana que viene y se la compre tb ayer, jejeje toda la family con el aparatito, jejejeej es genial! buen finde wapa!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta!! mira que eres rápida.. como el viento,jaja.
    Que doraditos... besos

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado increibles Romina!!Mira que compraria la gofrera pero el problema donde la meto,jajajaja
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/22/2013

      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  9. Que ricos!! Una idea super original, y una merienda estupenda para una tarde de domingo, verdad??
    Voy a mirar para comprar la gofrera, a ver si después de este exito de receta, queda alguna!!
    Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo todavía no he sucumbido a la gofrera, pero no tardaré mucho. Vaya espectaculo de gofres que te han quedado, me dan una envidía... Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  11. La grofera debe ser el único "chisme" que me falta así que tendré que ir a por ella. ¡Qué remedio!je, je. Gracias por la receta porque en cuanto el "chisme"pise la cocine, hago los gofres. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco tardaré en comprarme una, lo veo venir jajaja. Tienen una pinta deliciosa... Asi no hay quien haga dieta ;)

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los gofres estos se ven deliciosos. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  14. Acabaré arrepintiéndome de no comprármela...ains si estuvieras más cerca me cogerías manía de tanto que me pasaría por tu casa casualmente a la hora de la merienda...

    ResponderEliminar
  15. Que gracia al ver tu receta! Resulta que yo busqué en youtube y encontré esta, que es de una galleginha que no solo por el acento, sinó por que a la hora de decir azúcar se equivoca y lo dice en gallego. Me encantó nada más verla y ahora resulta que es la misma que has realizado tú, jeje. No sabía si fiarme porque ella tiene una gofrera diferente, en forma de flor, pero viendo como te han quedado, voy a ello ahora mismo que tengo al churri durmiendo y menuda sorpresa se va a llevar cuando despierte! :_))))

    ResponderEliminar
  16. Para darles un bocado!!!! Y la primera foto... espectacular. Me encanta
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Madre mia, ahora mismo me estoy arrepintiendo de no habermela cogido... Bueno, la proxima vez sera. De momento me quedare aqui babeando hasta que se me pase la envidia! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  18. Pues mi madre también se compró el aparatito y ahora no para de hacer gofres. Por lo que me contó también se guió por un vídeo, igual que tú, pero no le gustaron demasiado, luego los hizo a su manera y quedó contentísima.
    Que forma más fácil de tener algo dulcito rápidamente.
    Biquiños
    e grazas por pasarte polo meu cachiño, se fas as rosquillas xa me contarás, eh?
    Eu tamén me quedo que me gusta moito o teu recuncho.

    ResponderEliminar
  19. Están deliciosos!! y para un desayuno mmmmm!!!
    besos

    ResponderEliminar
  20. Pues siempre me dan ganas de comprar la gofrera, pero pensaba que era más complicado hacer los gofres y no me atrevía a comprarmela. Ahora veo que no es difícil hacerlos... Feliz lunes guapis

    ResponderEliminar
  21. Jolines....................Que pinta !! y yo pensando que era un trasto inutil !! la inutil he sido yo por no comprarla !!.-(
    Menuda pintazaaaaaaaaaaaa de verdad salieron estupendos ..no cabe duda las fotos hablan por si mismas enhorabuena hijamia has conseguido que me vuelva a entrar el hambre ..un besete

    ResponderEliminar

Suscríbete a la newsletter

Echa un vistazo a estas entradas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Lemon and Tangerine

Me llamo Romina, y este es mi pequeño espacio gastro online. Aquí encontrarás recetas e ideas para que disfrutes de la comida, y hagas disfrutar a los tuyos.
Suscríbete a la newsletter y únete a nuestras redes sociales para no perderte nada.

Todas las imágenes y textos de este blog son de mi autoría, excepto en los que así se indica al final de la entrada. Puedes usar libremente mis fotografías acreditando que yo soy la autora y que pertenecen a este blog con un enlace al mismo. Nunca podrás usarlas para dar a entender que son de otra persona, para lucrarte o para enlazarlas a otras recetas que no sean las mías correspondientes.

Este blog está gráficamente diseñado por mí bajo el nombre de mi sitio lemonandtangerinedisenos.com a partir de una plantilla base. Las imágenes, logos e iconos son de mi propiedad y no pueden usarse sin mi consentimiento. Si quieres un diseño nuevo para tu blog, visita mi sitio de diseños para obtener más información.

Debido a un uso fraudulento, ya no es posible acceder de forma pública a mi correo electrónico. Para contactar conmigo, por favor, usa el recuadro que encontrarás al final del blog y te escribiré lo más rápido posible.

Pues no podemos hacerlo igual porque no tiene sentido que haya blogs iguales o muy parecidos por internet. Aunque mucha gente diseña todo de la misma forma y se ven clones cada dos por tres, nosotros nos caracterizamos por ser más fieles a vuestros gustos que a los nuestros, porque al fin y al cabo, el diseño es para vosotros, ¿no?
Si quieres que tu blog sea diferente a los demás y que destaque no sólo por su contenido, buscas visibilidad, seriedad y tener esa estética que no eres capaz de lograr, visita Lemon and Tangerine Diseños y pide tu presupuesto sin compromiso.

Participo en