3/11/2013

Pastel Rigatoni

| 27 Comentarios
De Italia va la cosa, chavales. Y es que la gastronomía italiana es santo de nuestra devoción, todo lo que lleve pasta, masa de pizza, salsa y una buena cantidad de comida nos pirra. En la búsqueda y captura de ideas que poder llevar a cabo encontramos esta en el blog Sugar Plum, que es básicamente una tarta con macarrones de los rallados y mogollón de queso (parmesano, mozzarella rallada, salsa alfredo...). Hipercalórica e hiperbuenísima.


Las recetas que vimos no llevan carne picada, pero vaya, es una pasada lo que mejora el sabor. En la receta original se usa un bote de salsa alfredo y crema agria, pero como no pude encontrar nada de eso utilicé otras cosas para sustituir y el resultado fue tremendo, a los más queseros os encantará.

Ingredientes (8 porciones):
Para la salsa alfredo: 100gr de mantequilla, 250ml de leche, 100gr de queso rallado mozzarella, sal y pimienta.
2 huevos
1 yogur natural
200gr de queso ricotta
Queso parmesano rallado al gusto
Ajo en polvo
500gr de macarrones rallados, o rigatoni
**Opcional: 100gr de carne picada para cubrir

Preparación:
Empezamos cociendo los macarrones con las instrucciones del fabricante, precalentando el horno a 200º y mientras, hacemos la salsa alfredo diluyendo la mantequilla con la leche en una cazuela y añadiendo mozzarella, sal y pimienta, removemos hasta que tengamos una mezcla homogénea y reservamos. Escurrimos los macarrones ya cocidos y los ponemos en un molde desmontable previamente engrasado. En la receta original la presentación era mucho más vistosa que la mía, porque los macarrones estaban todos de pie, pero cuando vayáis a hacerlo, pongáis dos de pie y veáis lo coñazo que es los echaréis sin más en el molde como yo. En la cazuela donde tengamos la salsa añadimos los dos huevos, el yogur y el queso ricotta a fuego suave, removiendo bien hasta que todo esté bien incorporado. Ponemos ajo en polvo al gusto, removemos bien y vertemos toda esta mezcla sobre los macarrones en el molde. Por encima extendemos el parmesano rallado, y opcionalmente la carne picada. Lo ponemos todo al horno a 180º durante media hora, y listo para disfrutar.


La clave de esta receta son las especias. Es importante que pongáis el ajo en polvo y la pimienta negra molida, porque se nota y hace que la salsa tenga un sabor especial. 


Si, como nosotros, queréis poner carne picada sobre el queso parmesano rallado, no tenéis más que desmigarla y mezclarla con medio tomate muy picado, la ponéis por encima extendiendo bien y se hará en el horno a medida que la salsa cuaja.



FUENTE: Sugar Plum

27 comentarios:

  1. Tiene que ser una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la comida italiana, pero no había visto nunca esta receta! Tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  3. Qué original!! Me encanta!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial! a ver si la hago, a mis hijos les va a encantar!!

    ResponderEliminar
  5. madre-mía-del-amor-hermoso! que pintaza tiene esto y eso que acabo de comer....besitos

    ResponderEliminar
  6. Bufff, hipercalórico, hipermegabuenísimo!!!!!! No debo, no debo, no debo... pero me la llevo igual; con tu permiso, claro!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Preciosa, con tu permiso, me llevo la receta, ya sabes que lo que haces me encanta!! Por cierto, feliz aniversario, aunque sea con retraso!!
    Por suerte aquí si encuentro la salsa, así que seguro que lo hago!
    Besitos y hoy comentario corto, ya te recompensaré!

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANTAAAAAA!!!! y ten por seguro que lo voy a hacer porque con lo que me gusta la pasta esta forma es una propuesta muy original. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Romina, alguna vez he oído hablar de este pastel, pero sinceramente, no sabría si estaría bueno o que, no sé me parecía demasiada pasta jaja Pero chiquilla, te ha quedado espectacular!! Viendo la pintaza que tiene tu pastel.... creo que me voy a animar! Porque se ve de lujo!! Además, me parece muy original!! Y como siempre, unas fotos preciosas!!
    Por cierto, donde compras la ricotta? Porque yo no la encuentro ni en el Carrefour!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. Estoy por irme a tu casa.... Que rico! Me apunto la receta que en casa les gusta fijo. Un beso

    ResponderEliminar
  11. este tipo de pasteles me llaman mucho la atención, tengo muchas ganas de hacerlo, me encanta como te han quedado las fotos!! ese mantel me ha encantado! que bonito! buen lunes wapa!

    ResponderEliminar
  12. Romina ...esto esta muy rico !! madremia que pastel mas apetitoso ...tomo nota que estas cosas caloricas me gustan mucho !! jajajaj Que pintaza por favor !!! da gusto verlo !! te dejo que voy a ver el calzone ...tiene también muy buena pinta !! menos mal que he cenado que si no le pego un bocado a la pantalla !!
    Un besete

    ResponderEliminar
  13. Súper original y con una pinta estupenda... y como casi no me gusta el queso... tendré que hacerlo!!!!
    Gracias por compartirlo Romina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Romina, pero qué pintaza!! Umm, esto es una maravilla y te ha quedado de primer premio!!

    Apunto y muchos besos...

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Me encanta!!! Qué forma tan súper original de comer macarrones.

    ResponderEliminar
  16. Bueno Romina, que pasada de pastel, y esas fotos con tanta perspectiva. Creo que me voy a apuntar tu receta que en casa también nos chifla la comida italiana. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Menudo plato, tiene que estar de muerte!!!!! Me llevo la receta, bueno mejor un buen trocito para comer mañana. Besos

    ResponderEliminar

  18. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Increible pastel Romi.Yo tengo uno en mi blog pero con tortellini por si lo quieres ver que esta tambiéo rico.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he pasado a verlo, pero no se carga la foto :S De todos modos me has dado la idea de hacerlo con pasta rellena, ¡así tiene que ser lo más!

      Besos

      Eliminar
  20. ¡Enhorabuena! has sido seleccionada para recibir uno de los premios que tengo en el enlace que te indico.
    Pasate por mi blog "Sueños de Amor y Canela" y llévate el que más te guste.

    http://www.amorycanela.com/2013/03/mis-primeros-dos-premios-biennnnn.html

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! En seguida me paso a recogerlo.

      Besos

      Eliminar
  21. ¡Felicidades por el premio! yo también lo he recibido y estoy muy contento.
    Me quedo de seguidor tuyo y te invito que te pases por mi Blog, así estaremos en contacto y podremos aprender cosas interesantes. Un saludo desde Huelva.
    http://cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido! Me alegra que te haya gustado el blog y que te quedes por aquí. Para lo que necesites hay un formulario de contacto en el menú, y por supuesto me paso ahora mismo por tu blog para conocer un poquito de tu mundo.

      Besos

      Eliminar
  22. Pues no conocía esta receta italiana...ainssss que de cositas tenemoss que aprender.
    nena me ha encantado, que ricura chiquilla

    ResponderEliminar
  23. Yo soy una adicta-quesera así que este pastel me encanta!!!! Y aunque sea megacalorico lo pienso hacer igual jaja

    ResponderEliminar
  24. It looks delicious! I love baked pasta. :)

    ResponderEliminar

Suscríbete a la newsletter

Echa un vistazo a estas entradas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Lemon and Tangerine

Me llamo Romina, y este es mi pequeño espacio gastro online. Aquí encontrarás recetas e ideas para que disfrutes de la comida, y hagas disfrutar a los tuyos.
Suscríbete a la newsletter y únete a nuestras redes sociales para no perderte nada.

Todas las imágenes y textos de este blog son de mi autoría, excepto en los que así se indica al final de la entrada. Puedes usar libremente mis fotografías acreditando que yo soy la autora y que pertenecen a este blog con un enlace al mismo. Nunca podrás usarlas para dar a entender que son de otra persona, para lucrarte o para enlazarlas a otras recetas que no sean las mías correspondientes.

Este blog está gráficamente diseñado por mí bajo el nombre de mi sitio lemonandtangerinedisenos.com a partir de una plantilla base. Las imágenes, logos e iconos son de mi propiedad y no pueden usarse sin mi consentimiento. Si quieres un diseño nuevo para tu blog, visita mi sitio de diseños para obtener más información.

Debido a un uso fraudulento, ya no es posible acceder de forma pública a mi correo electrónico. Para contactar conmigo, por favor, usa el recuadro que encontrarás al final del blog y te escribiré lo más rápido posible.

Pues no podemos hacerlo igual porque no tiene sentido que haya blogs iguales o muy parecidos por internet. Aunque mucha gente diseña todo de la misma forma y se ven clones cada dos por tres, nosotros nos caracterizamos por ser más fieles a vuestros gustos que a los nuestros, porque al fin y al cabo, el diseño es para vosotros, ¿no?
Si quieres que tu blog sea diferente a los demás y que destaque no sólo por su contenido, buscas visibilidad, seriedad y tener esa estética que no eres capaz de lograr, visita Lemon and Tangerine Diseños y pide tu presupuesto sin compromiso.

Participo en